Se ahorca ancianito en la vivienda de su hijo

Se ahorca ancianito en la vivienda de su hijo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- ─¿Por qué no te pusiste perfume, hijito?

─No, ya no me dio tiempo, abuelito─ respondió su nieto.

Silvestre, de 93 años, esbozó una sonrisa.

Esa fue la última conversación que Silvestre Espinosa de Los Santos sostuvo antes de terminar con su vida, entre el tendedero de la casa de su hijo.

Una noche antes, el anciano estaba desesperado, quería regresar a su hogar en la colonia Julián Grajales, en Chiapa de Corzo, pero su hijo le dijo que se esperara hasta hoy para que lo llevaran pues ya era muy tarde.

Silvestre no aguantó más tiempo y tras la breve charla con su nieto, subió al techo y tomó una soga que ató a un enmallado para ahorcarse.

El hallazgo fue hecho minutos antes de las 8:00 de la mañana por lo que sus familiares solicitaron ayuda al número de emergencias y en instantes elementos policiacos se trasladaron al andador 28 entre las calles Fernando Amilpa y Rosa del Poniente de la colonia Infonavit Grijalva 2ª Sección.

A su arribo, los uniformados confirmaron que Espinosa de Los Santos ya no contaba con signos vitales por lo que resguardaron el área y solicitaron el arribo del Ministerio Público para que se encargara de las diligencias.

Cerca de una hora después el representante social del fuero común acudió en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes después de iniciar con las pesquisas trasladaron el cadáver a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente lo entregue a sus familiares. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *