Se amotinan internos del penal de San Cristóbal; exigen traslado de un reo

Se amotinan internos del penal de San Cristóbal; exigen traslado de un reo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 14 de junio de 2016.- Armados con piedras, palos y puntas, 250 internos del Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 5 de esta ciudad, se amotinaron la tarde del pasado lunes.

De acuerdo con fuentes confiables, fue alrededor de las 18:00 horas que los reclusos se movilizaron para exigir al alcaide y las autoridades del penal, el traslado de Roberto Vázquez Velásquez, alias “El Murillo”, quien se encuentra recluido en el área asignadas como Celdas de Observación y Clasificación (COC).

Vázquez Velásquez fue ingresado al penal para cumplir una condena por el delito de lesiones y portación de arma de fuego; sin embargo, según los reclusos, desde su llegada inició con una serie de presuntas extorsiones y amenazas hacia sus compañeros.

Tras el motín, las autoridades penitenciaras solicitaron la intervención de las fuerzas de seguridad para controlar la situación y fue hasta la noche que todo volvió a la normalidad, sin que se registrara algún incidente violento.

Hasta el momento, se ignora si la petición de los internos, que fue la que inició la movilización, fue resuelta por las autoridades. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.