Se desata balacera en intento de secuestro; dos policías resultaron heridos

Se desata balacera en intento de secuestro; dos policías resultaron heridos

Reforma, Chiapas; 12 de junio de 2016.- Tras desatarse una balacera, dos policías que frustraban un secuestro resultaron heridos en la calle Cedro de la colonia Francisco Villa, municipio de Reforma, en donde dos de los tres plagiarios fueron detenidos.

De acuerdo con información de la Policía, alrededor de las 11:00 de la mañana del sábado, cuando un policía se percató que un grupo de presuntos delincuentes forcejeaba con los moradores de la vivienda pues intentaban secuestrar al hijo del extinto profesor Rubén Marroquín Domínguez, por lo que de inmediato pidió ayuda.

En minutos arribaron agentes de las policías Municipal, Estatal Preventiva, Ministerial así como del Ejército Mexicano, quienes fueron recibidos a balazos por los secuestrador que trataban de escapar por la calle Benito Juárez; en el fuego cruzado, el policía Ángel Alberto Vidal Hernández, recibió con un balazo a la altura del abdomen mientras que el agente Abraham Vidal lo recibió en la cabeza.

De inmediato, ambos fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados de emergencia, en una ambulancia de Protección Civil (PC) Municipal, al Hospital Rovirosa de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En tanto, en el operativo policiaco-militar, los elementos del Ejército Mexicano acorralaron a los presuntos plagiarios, quienes se habían refugiado en una vivienda, sobre la calle Adolfo López Mateos, en donde mantenían de rehén a un joven por lo cual los militares y policías lanzaron gases lacrimógenos para obligarlos a salir.

Luego de unos minutos, las autoridades detuvieron a dos de los tres secuestradores, quienes se identificaron como Omar Gómez Estrada, de 21 años, con domicilio en la colonia Cactáceas de este municipio así como Salatiel Garduza Carrillo, de 32 años, originario de Cárdenas, Tabasco; el tercer implicado se fugó.

Cabe señalar que en el lugar decomisaron un arma de fuego calibre .38 marca Yama así como una maleta con alhajas, celulares y otros objetos de valor, robados por lo cual los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que esta autoridad se encargue de fincarles responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los policías pues el diagnóstico es reservado. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *