Se desata balacera entre indígenas y policías en San Cristóbal

Se desata balacera entre indígenas y policías en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un elemento de la Policía Especializada resultó con heridas de gravedad en un tiroteo con habitantes de Mitzitón a la altura del fraccionamiento Bosques del Sol, al sur de esta ciudad justo frente a la entrada que conduce a la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich); al parecer hay un muerto.

De acuerdo con la información preliminar, los elementos de la Policía Ministerial dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudieron acompañados de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para cumplimentar una orden de aprehensión contra un indígena.

De pronto, un grupo de indígenas armados con pistolas nueve milímetros y AK 47, a bordo de varios vehículos interceptaron la vagoneta de los elementos policiacos, y  abrieron fuego contra estos por lo que repelieron la agresión.

Entre el cruce de balas, el agente ministerial Antonio Gutiérrez Perez, de 29 años de edad, resultó herido, mientras que varios indígenas presuntamente fueron detenidos y llevados a la PGJE.

El agente policiaco fue atendido por paramédicos de Protección Civil municipal, cuya base está a unos metros de donde ocurrió la refriega, tras lo cual fue llevado al Hospital de Las Culturas.

Hasta el momento, se realiza un operativo interinstitucional en la zona para tras mantener el control de la situación

A pesar de que existe hermetismo respecto al tema, trascendió de manera extraoficial que hubo un muerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.