Se desata balacera tras liberación del alcalde de Bochil

Se desata balacera tras liberación del alcalde de Bochil

Bochil, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una balacera se desató luego de que elementos de la Guardia Nacional liberaran al alcalde Gildardo Zenteno Moreno, quien fue retenido en el ejido Santa Cruz Nihó.

El presidente municipal de Bochil acudió a la localidad Santa Cruz Niho para sostener una reunión con el fin de buscar el diálogo y la concordancia con pobladores que mantenian un bloqueo a la altura de Allende Esquipulas.

No obstante, los lugareños le cerraron el paso al presidente municipal junto con quien los acompañaban para exigir recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Asimismo, pedían al alcalde la liberación de nueve presos que actualmente están en el penal de El Amate, la mayoría de los reclusos pertenecen al ejido Llano Grande.

De manera extraoficial se supo que son alrededor 56 personas retenidas entre ellos elementos de la Guardia Nacional, funcionarios de gobierno y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue hace unos minutos que un fuerte convoy ingresó al ejido para liberar a los retenidos por lo cual se desató una balacera en la que presuntamente hubo varios heridos y muertos; los datos de los fallecidos aún no han sido confirmados.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.