Se desata trifulca por el precio de la tortilla; hay dos baleados y decenas de heridos

Se desata trifulca por el precio de la tortilla; hay dos baleados y decenas de heridos

Comitán. – Dos personas baleadas y decenas de personas heridas a machetazos fue el saldo de un enfrentamiento entre agrupaciones de la Organización Campesina Emiliano Zapata – Coordinadora Nacional Planta de Ayala (OCEZ -CNPA-FOSICH) y de la Alianza de Organizaciones Sociales Independiente de Chiapas (AOSICH).

De acuerdo a datos recabados, los hechos fueron registrados al filo de las 9:00 horas, cuando miembros de las citadas organizaciones liderados por José Jiménez Hernández y Agustín Álvarez Hernández acudieron al Barrio 27 de Junio pues ahí el precio de la tortilla está a 9 pesos cuando las demás zonas es de 12 pesos.

Esto desató una enorme furia en las personas de esta organización hacia Pompilio Walterio Roblero Hidalgo quien dirige la organización de la OCEZ-CNPA-FOSICH ya que lo obligaron a que el precio de la tortilla la subiera a 12 pesos.

Sin embargo, Pompilio se negó rotundamente y esto desató una fuerte confrontación entre los dos grupos sociales.

Durante la riña, al parecer la gente de Pompilio accionó en diversas ocasiones un arma de fuego lo que dejó a dos personas heridas.

Durante la trifulca, las personas se lanzaron piedras y hasta quemaron varios vehículos de la AOSICH.

Luego de que la situación se había calmado, acudieron autoridades municipales y de la Estatal Preventiva para solicitar el apoyo de algunas ambulancias y auxiliar a los heridos. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.