Se desata violencia en Chenalhó; enfrentamiento deja 4 muertos

Se desata violencia en Chenalhó; enfrentamiento deja 4 muertos

Chenalhó, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- De nueva cuenta se desató la violencia en Chenalhó, en un enfrentamiento que dejó al menos cuatro muertos y tres heridos de bala.

De acuerdo con fuentes confiables, la disputa ocurrió minutos antes de las 16:00 horas en los límites territoriales entre Chenalhó y Aldama por la pugna que mantienen comuneros por 45 hectáreas.

Según el comisariado ejidal hasta la tarde de este domingo se había confirmado la muerte de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, todos simpatizantes de la alcaldesa municipal Rosa Pérez Pérez.

De estos, sólo se ha reconocido a Sebastián Pérez Sántiz, quien recibió un balazo cabeza pues los demás se encuentran en calidad de desconocidos.

 En tanto, los heridos de bala fueron identificados como Silvano Velasco Hernández, de 40 años de edad y Hugo Velasco Gómez de 20 años de edad, padre e hijos respectivamente, así como otra persona de las que se desconocen datos.

Los tres heridos fueron trasladados de emergencia Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas; las autoridades ya investigan los hechos de violencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *