Se descompone cadáver en hospital de Chiapas; la FGE se deslinda

Se descompone cadáver en hospital de Chiapas; la FGE se deslinda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Seis días lleva el cadáver de un indigente en el Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” y los médicos temen que su descomposición afecte la salud de los pacientes; la Fiscalía General del Estado no quiere trasladar el cuerpo a la morgue.

De acuerdo con una fuente allegada al nosocomio, el hombre, de 50 años de edad, fue trasladado de un albergue al hospital la mañana del 7 de noviembre; sin embargo, a las 10:00 horas dictaminaron su deceso.

Tras ello, el personal del hospital solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el apoyo de los peritos para que trasladaran el cadáver a la morgue; pero se negó, pues según el nuevo protocolo, los que fallecen por causas naturales no serán llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

No obstante, los galenos y el personal del Gómez Maza enviaron de nueva cuenta un escrito en donde explicaban que no había quién se hiciera cargo del cuerpo, pues ni siquiera estaba identificado.

A pesar de ello, la FGE volvió a negarse y a seis días, el cadáver empieza ya a despedir malos olores, los cuales -temen- pueda afectar la salud de los demás paciente. (Información actualizada el 13 de noviembre)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.