Se descompone cadáver en hospital de Chiapas; la FGE se deslinda

Se descompone cadáver en hospital de Chiapas; la FGE se deslinda

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Seis días lleva el cadáver de un indigente en el Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” y los médicos temen que su descomposición afecte la salud de los pacientes; la Fiscalía General del Estado no quiere trasladar el cuerpo a la morgue.

De acuerdo con una fuente allegada al nosocomio, el hombre, de 50 años de edad, fue trasladado de un albergue al hospital la mañana del 7 de noviembre; sin embargo, a las 10:00 horas dictaminaron su deceso.

Tras ello, el personal del hospital solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) el apoyo de los peritos para que trasladaran el cadáver a la morgue; pero se negó, pues según el nuevo protocolo, los que fallecen por causas naturales no serán llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

No obstante, los galenos y el personal del Gómez Maza enviaron de nueva cuenta un escrito en donde explicaban que no había quién se hiciera cargo del cuerpo, pues ni siquiera estaba identificado.

A pesar de ello, la FGE volvió a negarse y a seis días, el cadáver empieza ya a despedir malos olores, los cuales -temen- pueda afectar la salud de los demás paciente. (Información actualizada el 13 de noviembre)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.