Se deslinda Aureoles de órdenes de aprehensión contra normalistas y docentes

Morelia, Mich. Hay 50 órdenes de aprehensión para estudiantes normalistas y 30 para docentes, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en entrevista para Televisa, sin especificar los delitos. Posteriormente, en reunión con presidentes municipales y directivos de Banobras, en el Centro de Convenciones de la capital michoacana, afirmó que por tratarse de “delitos federales” son casos que le corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR).

En Morelia se le preguntó sobre las declaraciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el sentido de que pese a las órdenes de aprehensión continuarán con las movilizaciones. Aureoles señaló al respecto que los docentes “están en su derecho de seguirse manifestando. Insisto, el derecho a la libertad de expresión y de manifestación hay que garantizarlo. Lo único que les pido es que no le hagamos tanto daño a terceros”.

Los delitos atribuidos a los normalistas, según las denuncias interpuestas, son por el secuestro de autobuses, la tomade casetas de peaje; los destrozos causados en la Secretaría de Educación estatal; el bloqueo de las vías del tren en Morelia y la toma de casetas, entre otros. (Agencias: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.