Se desploma avioneta en Pichucalco; el piloto falleció

Se desploma avioneta en Pichucalco; el piloto falleció

Pichucalco, Chiapas.- Un piloto perdió la vida luego de que se desplomara una avioneta en Pichucalco, la mañana de este miércoles en la ranchería El Blanquillo 2a sección, predio perteneniente a la finca platanera San Carlos.

El reporte al número de emergencias (911) fue recibido minutos después de las 11:00 horas por lo que de inmediato se trasladaron al lugar ocho elementos de Protección Civil Municipal con una ambulancia y unidad de ataque rápido.

Los rescatistas encontraron el punto del siniestro en predios de la finca platanera San Carlos una avioneta tipo Cessna Air Tractor de fumigación agrícola con matrícula XD-BGA perteneciente a la empresa “Jorge Efraín”, así como el cadáver del piloto identificado como Arturo Sandoval, de aproximadamente 68 años de edad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al parecer la aeronave sobrevolaba a baja altura por lo que se impactó con cables de alta tensión que atraviesan el predio, pues en el lugar se encontró un poste de energía eléctrica derribado y las líneas de conducción a nivel de suelo.

Al lugar acudió también el director de averiguaciones previas y peritos de la Fiscalía de Distrito, elementos de la Policía Especializada, oficiales de la Policía Federal, un Ministerio Público de la Federación, dos elementos de la Guardia Nacional, Policía de Tránsito de Pichucalco y Policía Estatal Preventiva.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.