Se enfrentan integrantes de la OCEZ-CNPA con policías federales

Se enfrentan integrantes de la OCEZ-CNPA con policías federales

Cintalapa, Chiapas.- Agentes de la Policía Federal e integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA) se enfrentaron a golpes la mañana de este jueves a la altura del kilómetro 74 sobre la vía libre México 190, frente a la gasolinera “Santa María de Guadalupe”, de esta ciudad; dos policías heridas y varios detenidos, el saldo.

La confrontación ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana cuando los policías federales le marcaron el alto a un camión Dina y a un autobús del servicio público federal, que se dirigían a Oaxaca, cargados de mercancía que habían adquirido en “La Mesilla”.

Tras pedirle la documentación correspondiente de la carga, los choferes dijeron que pertenecían a OCEZ-CNPA y que ellos podían transitar libremente; sin embargo, los federales les dijeron que se bajaran de su unidad y fue ahí cuando iniciaron los golpes.

En la riña dos policías resultaron heridos en la cabeza debido a que fueron atacado con palos; sin embargo, al pedir refuerzos, los demás uniformados detuvieron a Aquilino García, de 32 años de edad; Óscar Fernández, de 27, Hermenegildo Munguía, de 44, Raúl Quintana de 49, Rolando Victoria Juárez, de 45, Rubén Cruz, de 42, Miguel Gonzales de 51, Noé García, de 50 y Honorio Espina Ortiz, de 63, todos originarios de Oaxaca.

Al ver que sus compañeros estaban heridos, solicitaron el apoyo de una ambulancia por lo cual acudieron paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios y los trasladaron a la capital del estado.

Se supo que los detenidos, los vehículos y la mercancía, fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del estado, donde serían puestos a disposición las autoridades federales. (Agencia Vórtice MX)

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.