Se enfrentan normalistas con policías

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un grupo de 200 jóvenes provenientes de la Escuela Normal Intercultural Bilingue Jacinto Canek, se enfrentó durante la mañana de este jueves con al menos 400 granaderos sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo, dejando como saldo a 13 jóvenes heridos y cinco granaderos golpeados por piedras.

Los hechos violentos tuvieron lugar a las 8:40 del día, cuando los normalistas a bordo de dos autobuses arribaron a las instalaciones de la escuela de música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) con la finalidad de boicotear la entrega de fichas para la admisión de alumnos de nuevo ingreso de esta institución y tomar las instalaciones.

Sin embargo, esto fue impedido por las autoridades quienes armados con toletes, escudos y armaduras antimotines replegaron al contingente.

Decididos a concretar su propósito, los estudiantes arrojaron piedras y cohetones contra la policías quienes respondieron lanzando bombas con gas lacrimógeno.

Finalmente los normalistas se dividieron en dos grupos y tomaron una unidad revolvedora, un vehículo de Sabritas y dos transportes públicos (conejobús) los cuales fueron repletos de gasolina para prenderles fuego.

Aunque esta última acción no se concretó pues los jóvenes lo platicaron y decidieron retirarse a bordo de los dos autobuses con dirección a su platel.

Los uniformados heridos fueron abordados en dos unidades del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) y llevados a un nosocomio. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”67″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *