Se enfrentan nuevamente normalistas y antimotines en Tuxtla

Se enfrentan nuevamente normalistas y antimotines en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Seis estudiantes resultaron heridos luego de otro enfrentamiento entre normalistas y antimotines al medio día de este jueves en el crucero del bulevar Vicente Fox Quesada a la altura de la Coca Cola.

Desde muy temprano alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá bloquearon el carril con maderas, llantas y piedras para exigir la liberación del director Conrado, quien fue detenido el pasado 29 de Julio por su presunta responsabilidad en la muerte de un estudiante duranta una “novatada” a alumnos de nuevo ingreso.

Después de que ayer los normalistas fueron desalojados, de nueva cuenta los elementos de la Policía Estatal Preventiva y un grupo de antimotines arribaron al lugar, y cuando lanzaron gases lacrimógenos, hirieron a dos estudiantes, quienes fueron arrastrados por sus propios compañeros.

De igual forma, un elemento policiaco tomó una piedra y la lanzó justo en el rostro de un joven, quien quedó inconsciente, por lo que los estudiantes se replegaron en dos ocasiones, pues tres normalistas más habían resultado heridos.

La cantidad de gases lanzados provocaron que tanto estudiantes como policías resultaran intoxicados por lo que el comandante a cargo ordenó que cesara el ataque ya que entre ellos mismos se estaba afectando.

Aprovechando la situación, los jóvenes se reagruparon y se fueron contra los policías nuevamente usando maderas y llantas con fuego que utilizaron para barricadas, y después de varias horas, a eso de las 12:20 horas al fin la situación fue controlada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *