Se enfrentan presuntos maestros y estudiantes contra la policía de Chiapas

Se enfrentan presuntos maestros y estudiantes contra la policía de Chiapas

Ocozocoautla.- Decenas de maestros y estudiantes de la normal rural Mactumatzá arribaron hasta el Llano San Juan donde se enfrantaron contra los grupos antimotines, resultadon en varios lesionados en ambos bandos.

De acuerdo a información recabada, tres uniformados lesionados y cerca de 18 jovenes malheridos fue el saldo del enfrentamiento.

En este sentido, el personal docente dijo que estaban en contra de la evaluación magisterial por lo que se congregaron cerca de las 4:45 de la mañana en la plaza central de Coita.

Ahí marcharon pacificamente hacia el Llano San Juan donde se reunieron nuevamente para su lucha.

Siendo las 7:00 de la mañana, los manifestantes ya eran esperados por los grupos antimotines quienes bloquearon ambas vías.

Sin esperar más, ambos grupos se enfrentaron, por lo que las fuerzas del orden lanzaro gas lacrimógeno y bombas de gomas, mientras que el magisterio comenzó a lanzarles piedras y palos.

Al dar las 8:00 del día, los jovenes normalistas capturaron dos vehículos, un camión y una patrulla a las cuales les prendieron fuego.

Horas después, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer a través de un comunicado que se presentaron un 40 por ciento de los magisterios citados a realizar el examen al cual habían sido convocados, por lo que en próximos días determinarán qué pasará con los ausentes, luego de la situación que se vivió. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.