Se envenena sexagenario; muere en plena Avenida Central

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de mayo de 2016.- Luego de ingerir un agroquímico para eliminar plagas, un sexagenario perdió la vida en plena Avenida Central a altura de la 13a Oriente de la capital del estado.

Según datos proporcionados por testigos y el vigilante que intentó auxiliar al ahora occiso, alrededor del mediodía vieron al ancianito caminando en el parque “5 de Mayo”, llorando y con el semblante decaído; horas después el señor regresó pero esta vez traía una bolsa negra en la mano.

El hombre, de 65 años de edad, se sentó cerca del estacionamiento de la Biblioteca “Jaime Sabines” y empezó a tomar un frasco que llevaba dentro de la bolsa. A los pocos minutos, el guardia de seguridad se percató que el señor se desvaneció y empezó a vomitar por lo que corrió a auxiliarlo.

Al revisar lo que había tomado, el vigilante se percató que era un envase de cufuran, un potente insecticida, por lo que corrió a la tienda más cercana y compró leche, la cual dio de beber al sexagenario para tratar de contrarrestar el veneno; casi de inmediato, el vómito salió con sangre; sin embargo, debido a la cantidad que había ingerido (la mitad del envase de 355 mililitros) su condición seguía igual.

El guardia cargó al sexagenario hacia la Avenida Central para tomar un taxi y trasladarlo al hospital para un lavado intestinal; no obstante, éste se desvaneció en el carril de oriente a poniente y después de una breve convulsión, el hombre perdió la vida.

Después de dar parte a los números de emergencia (066) acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes informaron que no se tenían datos sobre la identificación del ahora occiso, debido a que presuntamente le había extraído su billetera así que resguardaron la zona en espera del fiscal del Ministerio Público.

Alrededor de las 6:00 de la tarde, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde el médico legista le realizaría la necropsia de ley, en espera de que algún familiar identificara los restos. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.