Se facilita el acceso a la justicia en igualdad de condiciones: Rutilio

Se facilita el acceso a la justicia en igualdad de condiciones: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que derivado de los trabajos efectuados en la pasada Sesión Ordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al Pacto para Introducir la Perspectiva de Género, se acordó seguir impulsando acciones que reformen la función judicial y administrativa, para el pleno desarrollo de la sociedad.

          En Chiapas, dijo, este compromiso está siendo asumido por los tres poderes del Estado, atendiendo la iniciativa de avanzada del gobernador Manuel Velasco Coello, para incorporar la perspectiva de género en sus ámbitos correspondientes, así también, sensibilizando y otorgando las herramientas al personal de las instituciones para atender con dignidad humana.

          El presidente Rutilio Escandón dijo que los integrantes de este comité de seguimiento dieron un informe pormenorizado sobre el impacto que va teniendo esta acción en los órganos de impartición de justicia para cumplimentar el Pacto para Introducir la Perspectiva de Género.

          Por su parte, la secretaria técnica de este comité de la AMIJ, Mónica Maccise Duayhe, expresó que la décima sesión ordinaria fue todo un éxito, y agradeció de manera especial al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, que como funcionario pero más como iniciativa personal, da cuenta de su entrega y disposición para que el sistema de justicia realmente cumpla con su cometido y la perspectiva de género se aplique en la vida diaria.

          Asimismo, reconoció la valiosa participación y la impecable organización del Poder Judicial de Chiapas para concentrar a más de 100 personas representantes de diferentes organismos judiciales y poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *