Se hacían pasar por policías de la FGE; fueron detenidos en persecución

Se hacían pasar por policías de la FGE; fueron detenidos en persecución

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de una intensa persecución, tres personas que se hacían pasar como policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron detenidas en posesión de identidades falsas, placas y un arma de fuego.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, fue la mañana del pasado domingo que, sobre la Calle Ejército Nacional, a la altura de la Avenida General Utrilla, los agentes policiacos le marcaron el alto a un Ford Mustang GT negro, con vidrios polarizados y sin placas, del que se realizó una detonación de arma de fuego al aire.

De inmediato, los elementos solicitaron apoyo de varias unidades del sector, así como de la Policía Estatal Preventiva por lo que tuvieron que establecer cortes a la circulación para evitar daños a civiles y lograr así detener la marcha del vehículo deportivo en la esquina con la avenida Belisario Domínguez, en el barrio de El Cerrillo.

Al descender del vehículo, el conductor comenzó a agredir con palabras altisonantes a los oficiales y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual apuntó hacia los uniformados, realizando tres detonaciones.

De nueva cuenta, el sospechoso intentó huir, pero metros adelante, los uniformados le cerraron el paso con las unidades y por fin lograron detener al conductor, quien iba acompañado de una mujer como copiloto y otro hombre en el asiento trasero.

Al hacer la inspección de los detenidos y del vehículo involucrado, los policías encontraron un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cartuchos útiles que portaba el conductor.

Así también les fueron localizadas dos placas de la Fiscalía General del Estado, con las que sus acompañantes se identificaron como policías ministeriales, por lo que fueron verificados en la base de datos del Sistema Plataforma México.

La revisión arrojó como resultado que se trataba de documentos falsos, por lo que también fueron embaladas y puestas a disposición del ministerio público de la Fiscalía General de la República, mediante cadena de custodia.

Asimismo, se puso a disposición del representante social de la federación a Eder Ezequiel “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y a sus acompañantes Roberto “N” y Sayuri “N”, por usurpación de funciones, así como el vehículo deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.