Se intensifica operativo “Colonia Segura” en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – A fin de fortalecer la seguridad de los habitantes en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) a llevado a cabo el operativo “Colonia Segura” el cual se realiza en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSyPC).
Las colonias en las que se realiza el dispositivo de seguridad son Plan de Ayala (Norte y Sur), La Herradura, Terán, San José Terán, Juan Crispín, Las Granjas, Kilómetro 4 por citar algunas.
El operativo consiste en patrullajes pie tierra de Seguridad Pública por calles y revisión de lotes baldíos, así como de casas abandonadas.
Asimismo, la dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo la revisión de vehículos particulares y del servicio público para inhibir posibles actos delictivos.
Durante este año, se ha tenido registro de 11 mil cuatrocientos vehículos revisados, 5 mil trescientas personas inspeccionadas, mil doscientas quince infracciones realizadas, mil doscientos cuarenta vehículos despolarizados, ciento tres vehículos remitidos al corralón, 35 puestas por faltas administrativas y 12 puestas a disposición por delitos.
A través de las redes sociales algunos medios han manejados ciertas irregularidades en torno a estas actividades, sin embargo, es necesario precisar que existe el número telefónico 072 para cualquier situación de esta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.