Se intensifica operativo “Colonia Segura” en Tuxtla

Se intensifica operativo “Colonia Segura” en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – A fin de fortalecer la seguridad de los habitantes en Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM) a llevado a cabo el operativo “Colonia Segura” el cual se realiza en coordinación con la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSyPC).
Las colonias en las que se realiza el dispositivo de seguridad son Plan de Ayala (Norte y Sur), La Herradura, Terán, San José Terán, Juan Crispín, Las Granjas, Kilómetro 4 por citar algunas.
El operativo consiste en patrullajes pie tierra de Seguridad Pública por calles y revisión de lotes baldíos, así como de casas abandonadas.
Asimismo, la dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo la revisión de vehículos particulares y del servicio público para inhibir posibles actos delictivos.
Durante este año, se ha tenido registro de 11 mil cuatrocientos vehículos revisados, 5 mil trescientas personas inspeccionadas, mil doscientas quince infracciones realizadas, mil doscientos cuarenta vehículos despolarizados, ciento tres vehículos remitidos al corralón, 35 puestas por faltas administrativas y 12 puestas a disposición por delitos.
A través de las redes sociales algunos medios han manejados ciertas irregularidades en torno a estas actividades, sin embargo, es necesario precisar que existe el número telefónico 072 para cualquier situación de esta índole.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.