Se intoxican ancianos y niños durante desalojo de manifestantes en Tuxtla

Se intoxican ancianos y niños durante desalojo de manifestantes en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Niños y personas de la tercera edad resultaron intoxicados con los gases lacrimógenos que lanzaron los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) durante el desalojo ocurrido la noche de ayer en la Séptima Poniente y Primera Sur; ocho personas lesionadas, entre ellas un bebé y dos damas,  terminaron heridas.

De acuerdo con los datos recopilados en el lugar, alrededor de 400 campesinos de diferentes comunidades arribaron a la capital del estado para exigir el cumplimiento de acuerdos que habían establecido con el gobierno del estado.

Los integrantes del Grupo Independiente de Colonias Unidas del estado de Chiapas señalaron que dentro de estas peticiones estaba la cancelación de órdenes de aprehensión de las que son objeto algunos de sus integrantes así como la entrega de proyectos entre otras cosas, que el gobierno no había cumplido.

El primer grupo de manifestantes se concentró en el centro de la ciudad, afuera del Palacio de Gobierno, mientras que otro contingente tomó las instalaciones del Fondo de Fomento Económico Chiapas Solidario (FOFOE), ubicadas en la Séptima Poniente y Primera Sur.

Cerca de las 9:30 de la noche, un grupo de 900 elementos del grupo antimotín de la SSyPC reforzados con una tanqueta Rino, desalojaron a los manifestantes y liberaron a los trabajadores que estaban encerrados dentro del inmueble.

Al verse superados en número, los manifestantes quemaron un automóvil al que arrojaron bombas molotov y huyeron rumbo al sur la ciudad, debido a la lluvia de gases lacrimógenos que los policías lanzaban contra ellos; sin embargo, la gran concentración de gases provocó que varios menores y ancianos que vivía cerca de donde ocurrió la confrontación resultaran intoxicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.