Se intoxican turistas con monóxido de carbono en hotel de San Cristóbal

Con monóxido de carbono se intoxicaron seis turistas provenientes de Guadalajara que se encontraban hospedados en el hotel Palace SCLC de esta ciudad.

Se intoxican turistas con monóxido de carbono en hotel de San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX)-. Con monóxido de carbono se intoxicaron seis turistas provenientes de Guadalajara que se encontraban hospedados en el hotel Palace SCLC de esta ciudad.

El incidente fue reportado al personal del hotel al 911 por lo que de inmediato acudieron parámedicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a los turistas, que debido a su estado, fueron trasladados de inmediato al Hospital de las Culturas y al Sanatorio Dr. Bonilla.

En entrevista, la doctora María del Carmen Xóchil, médico de Sanatorio Bonilla, explicó que en un inicio los pacientes creyeron que el consumo de alimentos en mal estado pudieron haberse intoxicados.

No obstante, en la exploración física no correspondía a una intoxicación alimentos y después de realizar estudios, llegaron a la conclusión que se trató de un intoxicación de monóxido de carbono.

Detalló que además de la paciente, de 30 años, —quien ya se encuentra estable— dos personas más (un hombre y una mujer) llegaron con ella; sin embargo, los canalizaron al Hospital de Las Culturas debido a que su estado de salud era más delicado.

“No los pudimos recibir en el hospital ya que venían en muy malas condiciones; venían desaturando inconscientes, neurológicamente inestables. Entonces lo que hicimos fue mandarlo al Hospital para que ahí tengan una atención más completa, en una unidad de cuidados intensivos”, precisó la doctora.

Por su parte, el comandante en guardia de los bomberos, César Cameras, señaló que la intoxicación con monóxido de carbono se debió a la mala instalación de los calentadores de agua.

Y agregó que dejaron recomendaciones a la encargada del establecimiento, ubicado en la calle Francisco León, provenientes de Tapachula y Jalisco, para que los calentadores se ventilen ya que no cuentan con respiradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.