¡Robo millonario en Tuxtla! Se llevan cajero automático con 5 mdp

¡Robo millonario en Tuxtla! Se llevan cajero automático con 5 mdp

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un cajero automático con cinco millones de pesos fue robado esta madrugada dentro del domo del ISSSTECH, en el Libramiento Norte Oriente a altura de la colonia Infonavit Grijalva Primera Sección.

De acuerdo con información de la Policía Municipal fue alrededor de las 3:00 de la mañana de este jueves que la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) movilizó a las corporaciones policiacas.

En minutos, los uniformados acudieron al lugar, localizado en la cabecera norte del Estado Víctor Manuel Reyna en donde se entrevistaron con el guardia de seguridad, Jerónimo Hernández, quien indicó que cuando realizaba sus rondines junto con su compañero fueron abordados por dos hombres armados.

Tras encañonarlos, los guardias fueron sometidos y amarrados de pies y manos por otras cuatro personas, quienes los llevaron hasta las escaleras de la entrada principal; lo mismo ocurrió con el vigilante de la caseta principal que fue amordazado por seis sujetos más y lanzado a la cuneta.

Enseguida, el grupo delictivo utilizó un equipo con soplete, tanques de oxígeno y acetileno para sacar el cajero de Bancomer, sin embargo, a pesar de haber arrancado el segundo no pudieron llevárselo debido a su peso.

Con el botín de al menos 5 millones, los delincuentes huyeron a bordo de un Chevrolet Corsa, pero abandonaron en l lugar un tanque de oxígeno y un vehículo Volkswagen Jetta blanco con placas DJG 80 56 del estado de Campeche, en cuyo interior había una maleta.

Después de confirmar el reporte, acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes luego de realizar las diligencias informaron que el botín fue de al menos 5 millones de pesos, ya que el cajero había sido llenado un día anterior.

Con las evidencias recopiladas, las autoridades ya iniciaron con las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.