Grupo armado se lleva dinero de la nómina de Chamula

Grupo armado se lleva dinero de la nómina de Chamula

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un grupo armado se llevó el dinero de Ayuntamiento de San Juan Chamula cuando el tesorero realizaba el pago correspondiente a los empleados del Consejo Municipal; los trabajadores lo calificaron de auto robo.

Según información de la policía local, minutos después de las 21:00 horas del sábado un grupo de aproximadamente 50 empleados del Consejo Municipal se manifestaron en la Plaza Juárez (plaza central de Chamula) para exigir el pago de tres quincenas atrasados y que el Gobierno del Estado les depositaría ese sábado, además de los aguinaldos.

Después de llegar a un acuerdo con el tesorero, los sueldos atrasados serían entregados ese mismo día por lo que las autoridades chamulas iniciaron con el pago.

Sin embargo, justo en ese momento un grupo armado llegó al lugar en donde harían los pagos y bajo amenaza se llevó el dinero que tenía el tesorero para después huir.

Molestos, los empleados denunciaron que se trató de un auto robo ya que algunos identificaron que varios de los integrantes de ese grupo armado era gente del tesorero.

Por esa razón, exigieron al gobierno del Estado que se resuelva esa situación de lo contrario tomarían medidas más radicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.