Se pelean el poder del Mercaltos en San Cristóbal

Se pelean el poder del Mercaltos en San Cristóbal

San Cristóbal de las Casas.- Un grupo de encapuchados arribó esta mañana a las instalaciones del Mercado de los Altos (Mercaltos) para impedir en su totalidad el ingreso de vendedores y miembros de la ONPP.

Locatarios de Mercaltos quienes pertenecen a la ONPP, tenían previsto realizar este sábado  un congreso estatal anual, con la presencia de su líder estatal Noé Hernández Caballero.

Sin embargo, a su llegada, fueron informados que este evento había sido suspendido, ya que un  grupo de integrantes de la coordinadora de las organizaciones por el medio ambiente para un Chiapas mejor A.C. (COMACH), se apoderaron de las puertas de acceso a dicho centro de abasto y no les permitieron la entrada.

Molestos, la ONPP, decidieron no confrontarse y se marcharon hacia las instalaciones de la Unidad Administrativa para denunciar los atropellos ante las autoridades correspondientes.

En este sentido, Martin Pale Santis dirigente de la COMACH dijo que locatarios de la otra organización, han realizado sus actividades sin pagar por los espacios y además pretenden realizar eventos sin pedir autorización a la administración, pasando por alto  el reglamento que existe entre los verdaderos locatarios quienes solamente buscan la paz al interior de este mercado privado.

Pale Santis, manifestó también que han recibido diversas amenazas para desalojarlos en cuanto hiciera su arribo Hernández Caballero y por cuestiones de seguridad optaron en una reunión con los más de 300 integrantes de la COMACH,  cerrar los accesos y dejar entrar solamente a los miles de compradores que diariamente asisten a este lugar.

Tanto el dirigente como Juan Carlos López Díaz integrante  de la Comach, Señalaron y responsabilizaron por cualquier enfrentamiento que se pudiera dar, a Noé Hernández Caballero,  Víctor Manuel Aguilar López, José Luis Natividad, Manuel Bolom Méndez  concepción Avendaño entre otros integrantes de la ONPP. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *