Se radicalizan protestas del magisterio en Chiapas

Se radicalizan protestas del magisterio en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde temprana hora, el magisterio chiapaneco se distribuyó en las dos entradas principales a la ciudad capital donde llevaron a cabo diversas actividades.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, un numeroso grupo se plantó en la entrada del lado poniente conocida como Expochota y ahí detuvieron camiones que transportaban, comida enlatada, leche y demás productos de abarrotes.

De la misma forma, maestros paristas tomaron las mismas acciones en la entrada del lado Oriente a la altura de la Central de Abasto, donde regalaron cajas con refrescos, bolsas con fritura que eran descendidas de camiones que se dirigían a los comercios de la ciudad capital.

Esto ocasionó que un centenar de ciudadanos se conglomeraran en estas vías para recibir lo que les obsequiaban los docentes.

Mientras todo esto se llevaba a cabo, cerca de 800 maestros se dividieron y dirigieron a las instalaciones del INE, una ubicada en la 15ª Poniente y 2ª Norte que es el edificio de la Junta Distrital número 9 y el otro en la Junta Distrital número 6 ubicado en la Carretera a Chicoasén frente al Fraccionamiento Chapultepec.

Ahí, los catedráticos le prendieron fuego a papelería, destruyeron los cristales de las ventanas, lanzaron a la calle equipos de cómputo y finalmente le prendieron fuego justo en la entrada de las dependencias.

Luego de causar destrozos al mobiliario, bloquearon la vía hasta las 3:00 de la tarde, y posteriormente se marcharon al Bulevar Belisario Domínguez donde se reagruparon.

Siendo las 17:15 horas, cerca de 300 maestros que estaban plantados en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo a la altura de la Central de Abasto, detuvieron dos vehículos, una camioneta Nissan doble cabina y una camioneta Chevrolet con láminas DA-37097, ambas propiedad del INE.

Los paristas, obligaron a bajar a los conductores y posteriormente los volcaron para prenderles fuego.

Finalmente, los maestros se reagruparon para planear que acciones tomar nuevamente el día de mañana. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”134″]

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *