Se retiran de manera voluntaria invasores de dos predios en Berriozábal

Se retiran de manera voluntaria invasores de dos predios en Berriozábal

• Las 18 hectáreas de Las Brisas y 10 de La Piedad ya fueron entregadas a sus legítimos propietarios o representantes legales a través de la Fiscalía de Distrito Centro.
• Ambos predios se encontraban desalojados cuando arribaron las fuerzas del grupo interinstitucional.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, restituyó a sus legítimos propietarios 28 hectáreas en el municipio de Berriozábal, que desde hacía dos años permanecían ocupadas de manera ilícita por un grupo de personas, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
En conferencia de prensa, acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Caminos y William Hernández Ovando, fiscal de Distrito Centro, dijo que la diligencia realizada por más de mil elementos federales, estatales y municipales coordinados por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), consistió en la restitución de una superficie de 18 hectáreas correspondiente al predio Las Brisas y 10 hectáreas del predio denominado La Piedad.
Llaven Abarca destacó que la restitución de los predios a los 266 propietarios forma parte de las estrategias y acciones de la mesas de seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, siendo una prioridad garantizar el Estado de derecho para hacer respetar el derecho de posesión y el derecho a la propiedad.
Señaló que el desalojo de los dos predios fue de manera voluntaria, ya que al momento de presentarse el grupo interinstitucional éstos se encontraban abandonados por las 200 familias invasoras, por lo que tampoco hubo personas detenidas.
El responsable de la impartición de justicia en Chiapas detalló que las estrategias al combate de invasiones, instruidas desde la Mesa de Seguridad Estatal, continuarán en todo el territorio.
Asimismo, refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar cero impunidad a los delitos cometidos en contra de la integridad y propiedad de las y los chiapanecos.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.