Se reúne Rutilio Escandón con delegado de PGR; acuerdan sumar esfuerzos en la impartición de justicia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, recibió en su despacho, al delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, con quien conversó sobre diferentes temas relacionados a mejorar la coordinación y colaboración entre ambas instituciones, para consolidar la política de seguridad y justicia social.

         Uno de los puntos relevantes que trataron ambos funcionarios, fue sobre la implementación del nuevo sistema procesal penal acusatorio, en donde el Poder Judicial y la PGR están involucrados en este proceso que dará eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad a la impartición de justicia en función del respeto a los derechos humanos.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón le detalló todos los logros que se han obtenido en el nuevo sistema penal derivado de la excelente relación existente entre todos los que integran el comité del órgano implementador, a efecto de que Chiapas cumpla en tiempo y forma con la reforma constitucional en materia penal.

         Comentó que es importante fomentar la vinculación permanente con las instituciones de procuración e impartición de justicia, para poder ofrecer a la sociedad un sistema que proteja los derechos y cumpla con los principios rectores de la oralidad.

         En este encuentro, el presidente del TSJ acordó con el delegado federal mantener una relación cercana y respetuosa en el marco de la división de poderes, para cumplir y fortalecer la función gubernamental, e ir conformando un aparato de justicia cercano y accesible para todos.

         Pedro Celestino Guzmán Rodríguez resaltó esta reunión como un buen principio del excelente trabajo que se dará en futuras ocasiones con Rutilio Escandón y manifestó su voluntad de contribuir a todas las acciones por el beneficio de los chiapanecos. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.