Se reúne Rutilio Escandón con magistrados federales

Se reúne Rutilio Escandón con magistrados federales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, sostuvo una reunión de trabajo con los Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Consejo de la Judicatura Federal, en donde se planteó el acercamiento entre ambas instituciones en beneficio de la impartición de justicia.

 Al hacer uso de la palabra, el magistrado Rutilio Escandón respaldó la convocatoria de los funcionarios federales, de empezar y mantener una serie de reuniones con los operadores de justicia del nuevo sistema penal acusatorio, con la finalidad de hacer ejercicios reflexivos para que la entidad siga avanzando en la justicia oral y se garantice a la población seguridad, certidumbre jurídica y orden en los órganos jurisdiccionales.

 Este encuentro entre magistrados y jueces, refirió Escandón Cadenas, es reflejo directo del compromiso que han adquirido todos los impartidores de justicia, así como de la responsabilidad jurídica, social y política, ya que la sociedad “requiere de jueces y magistrados entregados a la función jurisdiccional sin interponer intereses ajenos”.

 Después de escuchar comentarios y sugerencias de los participantes en esta reunión, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, puso a disposición las salas de audiencias de la capital chiapaneca, y las próximas a inaugurarse en Cintalapa, para que puedan realizar simulacros que sirvan de preparación para todos los servidores públicos federales.

Finalmente, Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso institucional para trabajar por la paz social de Chiapas, con la ayuda de juzgadores que se caractericen por la excelencia, ética y actuar ejemplar, que derive en resoluciones equitativas, sensatas y con estricto respeto de los derechos humanos de mujeres y hombres. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.