Se solidariza la zona Norte de San Cristóbal con las luchas magisterial y de Salud 

Se solidariza la zona Norte de San Cristóbal con las luchas magisterial y de Salud 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 40 mil habitantes de la zona Norte de San Cristóbal se solidarizaron con el movimiento magisterial y de Salud en su lucha, e hicieron un llamado al gobierno federal para que instale una mesa de diálogo y atienda sus demandas de abrogación a las reformas estructurales.

En una conferencia de prensa, realizada en el salón de actos en la colonia El Paraíso, los representantes de la mesa directiva de la Coordinación de Colonias, Barrios, Fraccionamientos y Fotógrafos de la zona, expresaron que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sector Salud, cuentan con el apoyo incondicional de las más de 50 colonias de la zona, muchas de ellas pobladas por indígenas de diferentes municipios.

“Sabemos que los maestros piden la cancelación de la reforma, pero si no se pudiera pedimos que se haga una revisión y la modificación de algunos artículos o leyes, de manera que todos lleguemos a un acuerdo, porque lo que está sucediendo a nivel nacional nos afecta a toda la población en colonias, barrios, ciudades y comunidades”, expresó Maximiliano Pérez López, presidente de la mesa directiva.

Asimismo, los representantes de las más de 50 colonias hicieron un primer llamado al gobierno federal para escuchar las demandas de ambos sectores (magisterial y de Salud) y en caso de soslayarlo, aseguraron que implementarán otras medidas para apoyar la lucha.

Pérez López aclaró que la Coordinación de la Zona Norte se deslinda completamente de las amenazas y acciones de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach) y de su líder, Narciso Ruiz Sántiz.

Con respecto al sector Salud, la mesa directiva también ofreció todo su respaldo a los más de dos mil 700 trabajadores de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 2, de San Cristóbal, que desde hace un mes están en paro de labores para echar abajo la privatización de la salud.

Apoyamos y nos solidarizamos con el sector salud, porque el gobierno federal pretende dejar de dar apoyo para tratar enfermedades crónico-degenerativas para sólo tratar padecimientos preventivos, o sea los más comunes y en lugar de aumentar la calidad de los servicios en los hospitales y disminuir los costos, el gobierno los quiere privatiza”, puntualizó Pedro Francisco Hernández Jiménez, vocal de la mesa directiva. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.