Se suman al paro nacional el 80% de preparatorias en Chiapas

Tapachula.- El 80 por ciento de las preparatorias del nivel medio superior del estado, se han sumado al paro indefinido convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Chiapas en resistencia a la Reforma Educativa.
Lucio Ramírez Avendaño, maestro del nivel Preparatoria en Chiapas, declaró que los municipios de Tapachula, Siltepec, Tuzantán, Comitán y en la zona Centro, Costa, Sierra, Norte, Altos y Frontera, las instituciones del nivel medio superior, han colocado mantas rojas a las afueras de las escuelas.
Indicó que el 20% restante de las instituciones del nivel medio superior, se irán adhiriendo en los próximos días, ya que al final todas escuelas se tendrán que sumar al paro convocado por la CNTE.
En las mantas que se colocaron este martes indica » Suspensión de Labores Hasta Nuevo Aviso, sección 40 del SNTE- CNTE, nos sumamos al paro nacional convocado por la Asamblea Nacional Representativa (ANR) y la Asamblea estatal Democrática en defensa de los derechos sindicales, laborales y humanos», agregó.
Ramírez Avendaño, explicó que el magisterio chiapaneco, se integrado en todos los niveles educativos para eliminar la ley educativa que está lacerando los derechos de los profesores a nivel nacional. (Agencias: Quadratín Chiapas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.