Se unen estudiantes, empresarios y organizaciones sociales al movimiento magisterial

Se unen estudiantes, empresarios y organizaciones sociales al movimiento magisterial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de abril de 2016.- Más de 150 mil personas participaron en la megamarcha magisterial, cuyo contingente abarcó alrededor de 7.5 kilómetros de longitud, desde el Crucero de Juan Crispín a la 15ª Poniente de la capital del estado, la mañana de este viernes; al movimiento se unieron estudiantes, empresarios y organizaciones sociales.

En conferencia de prensa, Adelfo Gómez Cruz, dirigente de la Sección 7 del SNTE, comentó que la marcha fue pacífica y sistemática y tenían estipulado que rebasara las 100 mil personas de la Sección 7 y 40 así como estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Sector Salud y Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (Cenech).

Gómez Cruz dijo que el saldo del movimiento del 15 de abril, fueron detenidos 22 compañeros y 18 llevados a Nayarit, de estos cuatro eran personas ajenas al movimiento que pasan por el lugar. Asimismo, resaltó que en San Cristóbal fue detenido otro compañero, quien fue trasladado a Villaflores y luego a “El Amate”

“Los actos vándalos fueron por personas infiltradas, policías vestidos de civiles y personas pagadas, además en esa ocasión hubo represión y hostigamiento por policías federales ” comentó el dirigente de la Sección 7.

En su intervención, Rafael Jiménez Arechar, representante de empresarios y excandidato independiente a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, indicó que se sumaron al magisterio por estar en contra de todas las violaciones de Derechos Humanos de parte de las fuerzas policiacas y gobierno del estado.

Por su parte, Fernando Serrano Monzón, integrante del Cobach y del Suicobach también expresó su pronunciamiento a favor del magisterio al igual que José Luis Guzmán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytec), quien dijo que se ha unido a este movimiento para luchar por los derechos.

Otros de los muchos que se unieron a la marcha y al movimiento magisterial fueron la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de San José Tenería, Estado de México así como Héctor Montesinos Cano quien refirió que se une al movimiento por su lucha contra Proactiva.

Según la mesa directiva de la CNTE fueron más de 150 mil personas las que participaron en la megamarcha magisterial y abarcó alrededor de 7.5 kilómetros de longitud, desde el Crucero de Juan Crispín a la 15ª Poniente. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *