Sección 22, egresados y alumnos de escuelas normales alistan cerco en el IEEPO

Sección 22, egresados y alumnos de escuelas normales alistan cerco en el IEEPO

Oaxaca.-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acompañarán este lunes a los exalumnos de las normales del estado, en su pretensión de cercar las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Asimismo, la dirigencia magisterial acordó marchas regionales a contra turno- por la tarde- como parte de su apoyo permanente de la Acción Global por Ayotzinapa, y la continuación de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La dirigencia del magisterio disidente, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que bloqueará el edificio público durante 24 horas, ubicado a un costado de la Carretera Federal 190, en municipio conurbado de Santa Lucia del Camino, en la zona poniente.

La movilización estará encabezada por los egresados y alumnos de los 11 planteles de las Escuelas Normales, que demandan el pase automático a centros escolares.

También participarán personas que compraron una plaza a los dirigentes de la Sección 22, cuando disponían de cargos administrativos en el IEEPO, y que ahora exigen que se les reconozcan y haga efectiva su “contratación”.

Con el título “Croquis para la actividad del 26 de octubre en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)” , presuntamente elaborado por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), se informó a la base docente de las zonas “estratégicas” de la dependencia que estuvo en manos de la gremial hasta hace unos meses.

La dirigencia magisterial ordena a las regiones docentes de la Sierra y el Istmo, bloquear el estacionamiento del IEEPO, que colinda con el Banco del Ejército Mexicano (BANJERCITO), aunque advierte no confrontarse con elementos castrenses.

A los docentes de la región de los Valles Centrales indicó impedir el acceso en la puerta principal de la institución.

De acuerdo con el “croquis” del cerco, los profesores de la Cañada y Tuxtepec, deben de apostarse a los costados.

Las regiones de la Costa y Mixteca tienen la encomienda de cerrar el segundo estacionamiento de funcionarios y mandos medios.

Otras de las demanda de los integrantes de la CNTE en Oaxaca es la abrogación de la reestructuración del IEEPO y a la evaluación docente; exigencia pagos y la reinstalación de una mesa de negociación con el Estado, entre otras.

La manifestación matutina, prevista partir de las 08:00 horas, no prevé la suspensión de clases en ninguno de los 13 mil centros escolares, ni el paro de labores de la membresía de 83 mil personas. Por la tarde, los docentes realizarán marchas, según la región donde se encuentre su centro escolar. (Agencias: Excelsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *