Sección 7 del SNTE continúa en paro de labores en Tuxtla Gutiérrez

Sección 7 del SNTE continúa en paro de labores en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó continuar con el paro de labores iniciado el primero de junio y con el plantón instalado en el centro de Tuxtla Gutiérrez desde ese día, informó el secretario general suplente, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

Dijo que lo anterior se acordó en la asamblea estatal permanente realizada anoche en la capital del estado, en la cual se convino también tomar hoy las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas, de la Subsecretaría Federalizada y del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval), ubicadas en Tuxtla Gutiérrez.

“El objetivo es golpear las partes que tienen que ver con la cuestión educativa y con la evaluación programada para los días 20, 21 y 22” de este mes, agregó.

“Vamos hacia adelante hasta tronar la evaluación punitiva en la vía de los hechos y en la próxima sesión se valorará el repliegue para pasar a la siguiente fase de la resistencia”, aseveró.

“El paro y el plantón continúan por decisión de las bases y porque los objetivos tratados en esta jornada tienen que ver con la evaluación punitiva que se realizará del 20 al 22 y por eso se prolonga la jornada para esas fechas”, manifestó.

Mendoza Vázquez reiteró que después del periodo de evaluación, “la asamblea permanente definirá cómo y cuándo levantarnos, una vez cubierto el objetivo”.

Dijo que el tema de un posible boicot a las elecciones locales del 19 de julio, “todavía no ha entrado en la agenda de discusiones de la asamblea permanente, pero seguramente para hoy o mañana estará en la agenda y ya se verá que resuelve la asamblea”. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.