Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla calla ante detención arbitraria

Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla calla ante detención arbitraria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de darse a conocer la presunta detención equivocada de un grupo de jóvenes trabajadores, la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla aún no da respuesta a las familias.

Tal como Vórtice MX dio a conocer, el jueves 25 de junio, José Jesús y Carlos Daniel, asistieron a trabajar al domicilio de la señorita Elizabeth para ayudarla mover materiales de construcción.

Al terminar su jornada les pagaron con un billete de $500 y se dispusieron a cambiarlo en la tienda OXXO de la colonia Potinaspak, para así repartirse el dinero que les correspondía.

Tras ello, los jóvenes siguieron su camino con rumbo a la colonia El Paraíso por la prolongación de la 5ta poniente.

No obstante, dos cuadras mas adelante del OXXO fueron interceptados por un carro particular del cuál descendieron civiles armados.

Al ver esto, José corrió pues pensó que se trataba de un secuestro ya que no iban uniformados, pero lo alcanzaron a la altura del puente del Libramiento Norte y Prolongación de la 5ta Pte.

Junto con Carlos fueron acusados de robo con violencia a la tienda de conveniencia, lo cual -indican sus familiares- es totalmente falso.

“Muchos medios se han dedicado a difundir información falsa que solo mancha su nombre”, aseguran los familiares y demás personas allegadas a estos jóvenes.

Tras la detención, el sábado 27 de junio fueron trasladados a “El Amate” injustificadamente antes de que concluyeran las 48 horas.

“Estos dos chicos han perseverado y servido con amor a la iglesia y a las comunidades que la conforman por lo que pedimos a los medios y a la fiscalía haga justicia en el asunto. Ellos solo estuvieron en el momento y lugar equivocados”, señalan familiares, compañeros y amigos de las víctimas.

Lo que inició como un día normal se convirtió en una tragedia por las autoridades que no cuentan con buenos elementos.

 

loading…

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.