Sector Salud pedirá auditoria hasta para el gobernador

Sector Salud pedirá auditoria hasta para el gobernador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras una reunión con la nueva secretaria de Salud, trabajadores del Sector Salud en Chiapas llegaron al acuerdo de irse a paro laboral indefinido y aseguran que sus exigencias no serán negociables.

Durante una asamblea, los trabajadores del sector establecieron, entre otras cosas, exigir al gobierno que se cumpla las minutas ya establecidas; una auditoría y tras ello, se abra una carpeta de investigación de la antigua estructura sindical y los funcionarios de gobierno, hasta el mismo gobernador.

Así también exigen la apertura inmediata y reestructuración de los Centros de Salud inactivos en el estado y el abastecimiento mínimo de un 80 por ciento de material, desde quirúrgico hasta medicamentos y todo lo que compete a hospitales y centro de salud.

La medida fue luego de que la nueva secretaria de Salud tratara de “limpiarse las manos” con el argumento de que apenas inicia su gestión. “Le dejamos muy en claro que si no puede resolver el problema generalizado de trabajadores y hospitales entonces pedimos que ¡renuncie!, indicó una fuente del gremio.

A este acuerdo se sumarán los maestros de la Sección 7, quienes están dispuestos a apoyar al Sector Salud, en calidad de ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.