Secuestran a menor y exigían 4 mil dolares de rescate

Secuestran a menor y exigían 4 mil dolares de rescate

Juárez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que derivado de los trabajos de investigación en el municipio de Juárez se logró la detención de tres sujetos como probables responsables del delito de Privación ilegal de la libertad, en la modalidad de Secuestro, en agravio de un menor de edad, originario de Honduras.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que los detenidos responden a los nombres de Jorge Alberto Alvardo de 33 y Edwin Orlando Guardado Cardona de 41, ambos originarios de Honduras; así como Héctor Marcos  Lucero de 44 años, de Guatemala, a quienes les fueron asegurados diversos machetes.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos mantenían privado de su libertad a un menor al interior de un inmueble localizado en la colonia “El Triunfo”.

Posteriormente, los presuntos delincuentes exigieron a sus familiares la cantidad de 4 mil dólares, de lo contrario amenazaban con privarlo de la vida.

Por estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables de posibles hechos constitutivos de delitos de Privación ilegal de la libertad, en la modalidad de Secuestro.

En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *