Secuestran al hijo del alcalde de Sitalá, Chiapas

Secuestran al hijo del alcalde de Sitalá, Chiapas

Sitalá, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un grupo de desconocidos secuestraron al hijo del alcalde de Sitalá, Marco Antonio Nuñez Jiménez, la mañana de este lunes; las autoridades ya iniciaron con las investigaciones.

De acuerdo con una fuente confiable, el pequeño Raúl Núñez Velasco, de 5 años de edad, era llevado por su padre al jardín de niños cuando cuatro hombres armados lo subieron a un vehículo Nissan Tsuru blanco sin placas y huyeron con rumbo a Bachajón.

Sin embargo, el ejecutivo del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C-4I) del módulo Ocosingo, indicó que en el crucero de Temoc, pudieron desviarse para acá a Palenque.

Asimismo, otras fuentes indicaron que el vehículo iba presuntamente acompañado de otro Tsuru gris o blanco, e ingresaron por la comunidad de Santa Catarina, Pantheló.

El presidente municipal de Sitalá ya interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la capital chiapaneca; su hijo viste el uniforme que dio el gobernador del estado (pantalón verde y camisa blanca).

AVANZAN INVESTIGACIONES

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena atrajo la indagatoria y lleva a cabo las diligencias en coordinación con las corporaciones de seguridad, con la finalidad de lograr la ubicación y recuperación del menor.

Hasta el momento, el grupo interinstitucional encabezado por la PGJE implementó una serie de operativos en carreteras, comunidades y municipios de diferentes regiones de la entidad para dar con el paradero del menor.

De igual forma, sostuvo que continuará informando a la ciudadanía en relación a este hecho y exhortó a compartir información verídica que permita la recuperación del menor, a través de la línea gratuita 01800-4-26-26-66 del Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana.

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.