Sedespi, portavoz de los pueblos originarios de Chiapas

Sedespi, portavoz de los pueblos originarios de Chiapas

• Es una nueva etapa de atención social y diálogo, aseguró el secretario Emilio Ramón Ramírez Guzmán
• Se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender a diferentes sectores sociales

La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi) retoma el compromiso de atención social y refrenda su labor como portavoz de los pueblos originarios de Chiapas en esta administración estatal, aseguró Emilio Ramón Ramírez Guzmán, titular de la dependencia.
Al señalar que se cumple la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender a diferentes sectores sociales, Ramírez Guzmán explicó que esta nueva etapa será de atención y diálogo, muestra de ello es que ya se han mantenido reuniones con asociaciones y autoridades de los municipios de Oxchuc y Rincón Chamula.
El representante de los pueblos originarios, ante el Ejecutivo estatal enfatizó su compromiso con cada uno de los municipios pertenecientes a las 12 etnias y expresó: “Siempre estamos dispuestos a apoyar a nuestros hermanos indígenas y a servir como enlace institucional con otras dependencias para que éstos sean escuchados”.
Cabe señalar que en el caso de Oxchuc, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas se entrevistó con representantes de la Asociación Civil “Promotores por la Paz”, quienes solicitan diversos proyectos productivos relacionados con artesanía, agricultura, becas, agua potable e infraestructura.
En cuanto a Rincón Chamula, la síndica municipal, Andrea Sánchez Pérez; la regidora, María López Pérez; la presidenta del DIF, Belén López Juárez; el secretario Municipal, Luis Girón Guzmán y el coordinador de Tradiciones, Miguel de la Cruz Jiménez, pidieron apoyo para aterrizar proyectos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.