Servidores públicos competitivos como lo demanda la sociedad: Rutilio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-A fin de brindar seguimiento y cumplimiento a las políticas públicas que aseguren la protección de los derechos humanos y la igualdad de género, el Poder Judicial del Estado impartió un curso referente a este tema a juezas y jueces municipales.

         El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas se congratuló que dichos servidores públicos, aunque ya están por concluir su destacada encomienda a finales de este mes, hayan acudido a las instalaciones del tribunal para tomar este curso que les permitirá estar en condiciones de aplicar justicia con enfoque de género que afiance una cultura de derechos y gobernabilidad democrática.

         Manifestó que en la casa de la justicia se está comprometido con la inclusión y equidad de género, por eso todos los trabajadores están aprendiendo a proporcionar un trato igualitario a la población, ya que la educación es pieza fundamental para fortalecer estos rubros.

         Aparte de estos temas, también se les dio información sobre las funciones del Centro de Justicia Alternativa y la imperante necesidad de que en el acceso a la justicia se atienda con humanidad.

         Participaron en esta actividad personal de los Juzgados de Paz y Conciliación, de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales, con la finalidad de que en su vida laboral sigan prestando un servicio responsable y digno para la sociedad. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.