SNTE anuncia paro en Chiapas, a pesar de la suspensión de evaluación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) afirmó que continuará con su plan de acción, que incluye un paro de labores a partir del primero de junio, pese al anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que suspenderá la evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior.

Lo anterior lo informó en entrevista el secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 7, Pedro Gómez Bahamaca, quien agregó que el paro de labores comenzará a partir del próximo lunes como está programado.

Luego de asegurar que “vamos con todo a partir del lunes”, sostuvo que también se mantiene el acuerdo de no permitir la instalación de casillas electorales en escuelas públicas de la entidad.

Aseguró que hasta esta tarde la Sección 7 no había recibido la notificación oficial de la SEP sobre la suspensión indefinida de la evaluación docente, por lo que advirtió a sus compañeros que “no se confiaran, el Estado está en su derecho de jugar en las reglas que quiera jugar y nosotros como trabajadores organizados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no vamos a dar marcha atrás”.

Informó que el paro del próximo lunes comenzará con una marcha estatal que se efectuará en Tuxtla Gutiérrez, donde también será instalado un plantón por tiempo indefinido. (Agencias: La Jornada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *