Solidaridad zapatista llega a la capital; entregan más de 5.5 toneladas de víveres a la CNTE

Solidaridad zapatista llega a la capital; entregan más de 5.5 toneladas de víveres a la CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 5.5 toneladas de víveres entregaron las comisiones de los caracoles de Morelia y Oventik al magisterio en resistencia, instalado en la Plaza Central de la capital del estado, frente al Palacio de Gobierno.

Minutos después de las 10:30 horas, dos camiones de tres toneladas  Ford F350 y una camioneta Nissan Estaquitas llegaron al plantón magisterial, en donde los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una valla humana y retiraron lonas para que pudieran ingresar hasta la Plaza Central.

De parte del caracol IV, “El torbellino de nuestra palabra”, de Morelia el donativo de de mil 044 kilos de maíz no transgénico; 500 kilos de frijol; 300 kilos de arroz; 250 kilos de azúcar; 25 kilos de sal; una caja de jabón; 25 kilos de café y una caja de aceite.

Mientras que del caracol II, “Resistencia y rebeldía por la Humanidad”, de Oventik, fue entregado 114, 584 tostadas (unos 300 kilos); mil 475 kilos de frijol; 672 kilos de azúcar; 456 bolsitas de sopa (unos 97 kilos); 206.5 kilos de arroz; 68 kilos de café; 5 kilos de pinole; 48.5 kilos de sal; 12.5 litro de aceite; 21 kilos de tomate; 10 kilos de cebolla; 165 kilos de verdura y 20 kilos de té.

Tras la entrega, los zapatistas reiteraron en dos documentos firmados por las Juntas de Buen Gobierno, “Corazón Céntrico de los Zapatistas delante del Mundo”, del caracol Oventic y “Corazón del Arcoiris de la Esperanza”, de Morelia, que los alimentos son resultado del trabajo de colectivos de producción en los pueblos, regiones y zonas, así como de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ).

De igual forma, reafirmaron su apoyo y solidaridad con la lucha magisterial contra la “Reforma Educativa”, y puntualizaron, “esperamos que este humilde apoyo sirva de algo para apoyarlos en su digna lucha y resistencia y estaremos al pendiente de lo que vaya pasar”.

Con la entrega de más de 10 toneladas de alimentos por los cinco caracoles, equivalentes a 290 mil pesos mexicanos, las y los zapatistas refrendaron que su apoyo a la CNTE, va mucho más allá de los pronunciamientos. (Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.