Sospechoso ataque a la Secretaría de Educación; la Policía apareció cinco horas después

Sospechoso ataque a la Secretaría de Educación; la Policía apareció cinco horas después

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de junio de 2016.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara que realizaría auditorías a cuatro estados, en especial a Chiapas, un grupo de encapuchados causó destrozos en las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado, la madrugada de este jueves; la Policía apareció cinco horas después.

De acuerdo con información proporcionada por los guardias de seguridad privada, minutos después de la media noche llegaron ocho camionetas blancas de las cuales descendió un grupo de encapuchados, quienes les despojaron de sus radios portátiles y toletes para luego encerrarlos en una caseta.

Enseguida, el grupo de desconocidos empezó a quemar papelería, romper ventanas y causar destrozos en las áreas jurídicas y administrativas, hasta que una hora después se retiraron del lugar en las mismas camionetas.

Fue hasta las 5:00 de la mañana (cinco horas después de los desmanes) que acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal Preventiva (PEP) y bomberos, éstos últimos controlaron el fuego que aún había en las oficinas, tras ello, las tres corporaciones se retiraron del lugar.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, arribó un grupo de antimotines así como la secretaria de Educación en Chiapas , Sonia Rincón Chanona, quien convocó a una rueda de prensa a los medios de comunicación en la que señaló a la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación (CNTE) como la responsables de los “actos vandálicos”.

Por su parte, la CNTE se deslindó al ataque al edificio y señaló que el grupo que perpetró el atentado actuó en contubernio con el estado pues el tiempo de reacción de los policías fue más que tardío, “dejaron que actuaran sin ninguna acción inmediata, eso es algo más que sospechoso”, indicó uno de los profesores del plantón.  

Asimismo, la Coordinadora resaltó que ayer la SEP anunció que haría una auditoria a cuatro estados de la República, en especial a Chiapas y justo hoy (jueves) ocurre el atentado, lo que calificaron como algo más que una coincidencia.

“Que casualidad que hoy muy temprano llegan encapuchados y hacen destrozos en la SEP para borrar evidencias de aviadores que el mismo gobierno (federal y estatal) tiene en el magisterio; hijos, sobrinos, ahijados de funcionarios y diputados con plaza base; no nos dejemos engañar pueblo, son cortinas de humo”, aclararon en su cuenta de Facebook CNTE Chiapas Informa. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.