SSyPC pone a disposición a dos policías por riña

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) deja a disposición del Agente del Ministerio Público a presuntos involucrados en riña y lesiones en el centro de Tuxtla.

De acuerdo a los hechos ocurridos la noche del jueves 10 de septiembre del actual año, dos civiles, quienes después fueron identificados como elementos estatales, se vieron involucrados en una supuesta riña en donde resultaron lesionados por arma de fuego dos ciudadanos.

Ante tal hecho, uniformados de la SSyPC y Mando Único Policial de Tuxtla atendieron el reporte de alarma emitido al 066, deteniendo a los probables responsables de los hechos.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Carlos Vicente Trujillo Díaz y Julio Cesar Saldaña Martínez, quienes fueron detenidos en el lugar de los hechos, ubicado en la 2ª. Oriente, entre 4ª y 5ª sur a las 8 y media de la noche.

Trujillo Díaz y Saldaña Martínez, quienes se encontraban vestidos de civil y no en horas de trabajo, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica conforme a derecho.

Cabe hacer mención que las personas lesionadas, quienes se diagnosticaron  como estables, fueron trasladadas a un nosocomio para ser atendidas.

Por tales hechos, la dependencia inició también un procedimiento disciplinario a través de la Unidad de Asuntos Internos, quien determinará la sanción que podría ser hasta la destitución del cargo, con independencia de la puesta a disposición de la autoridad ministerial con respecto al delito que se haya cometido.

En consecuencia la SSyPC puntualizó, que no se permitirá que ningún funcionario realice acciones fuera de la ley, pues serán sancionados, aún y cuando se encuentre fuera de horarios laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.