Suma de esfuerzos fortalece estrategias de prevención del delito en Chiapas: Zepeda Soto

• Ante la Mesa de Seguridad Estatal, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 286 operativos interinstitucionales y 9 mil 648 patrullajes preventivos
• Se aseguró a 108 personas por faltas administrativas y delitos del fuero federal y del fuero común

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Palacio de Gobierno, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela del Socorro Zepeda Soto, dio cuenta de las acciones más relevantes de la dependencia a su cargo, y destacó los resultados de los operativos interinstitucionales y patrullajes preventivos, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Zepeda Soto informó que en las últimas 24 horas se realizaron 286 operativos interinstitucionales y 9 mil 648 patrullajes preventivos, con lo que se logró el aseguramiento de 108 personas por faltas administrativas y como presuntos responsables de delitos del fuero federal y del fuero común, además se recuperó un vehículo con reporte de robo.

“En la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sumamos acciones y esfuerzos de manera coordinada y en unidad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad de las y los chiapanecos”, declaró la titular de SSyPC.

En este marco, resaltó que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cumplimentaron seis órdenes de protección a víctimas de violencia de género y familiar, garantizando con ello su seguridad y una vida libre de violencia.

Asimismo, pidió a la ciudadanía evitar el uso de la pirotecnia con el objetivo de prevenir accidentes. “En esta temporada es común su uso, pero su mal manejo puede tener consecuencias muy graves en la integridad de niños, niñas, jóvenes y adultos, tenemos que actuar con responsabilidad”.

Finalmente, la comisaria general exhortó a la ciudadanía a fortalecer la cultura de la denuncia, señalando que se encuentra a disposición durante las 24 horas el número de Emergencia 911 y Denuncia 089, al tiempo de reiterar que la seguridad y el bienestar de la población son prioridad para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.