Suman cinco muertos en Oaxaca por el sismo de 7.5

Suman cinco muertos en Oaxaca por el sismo de 7.5

Oaxaca, Oaxaca (AGENCIAS).- La cifra de muertos a consecuencia de sismo de 7.5 en Oaxaca ascendió a cinco, actualizó el gobierno estatal mediante un comunicado emitido a los medios.

El gobierno del estado vecino reportó que dos personas perdieron la vida en la región de la Sierra Sur; un joven de 26 años de edad, en San Francisco Ozolotepec y otro hombre en San Juan Ozolotepec.

Las otras tres defunciones se registraron en San Agustín Amatengo, por una barda caída; en Salina Cruz, por caída de estructura en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; y en La Crucecita, lugar del epicentro, murió una mujer de 22 años de edad.

Minutos antes el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, había reportado cuatro decesos, “desafortunadamente tenemos cuatro personas fallecidas y cinco lesionadas”, informó en entrevista televisiva y detalló que todas ocurrieron en Oaxaca.

Previamente, el gobernador Alejandro Murat informó que había dos muertos, uno de ellos por el derrumbe del techo de su casa.

León Romero añadió que tras una revisión con el gobernador y autoridades de Protección Civil hasta el momento no se reportan daños mayores en la infraestructura; sin embargo, continúan las revisiones, principalmente en hospitales de la región, entre los que se encuentra dos con fisuras, mismos en los que se atiende a pacientes COVID-19.

Además, indicó que se en varias zonas en las que se sintió el temblor, no sólo en Oaxaca, hay fallas en energía, pequeñas fisuras y afectaciones en marquesinas, bardas y plafones.

El funcionario agregó que no hay alerta de tsunami; sin embargo, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Marina podría incrementarse el nivel del mar hasta un metro en Oaxaca, así como en Guerrero y Chiapas, entidades colindantes.

Recordó que esta situación no pone en riesgo a la población, pero es un llamado de atención para prevenir por el incremento de oleaje.

loading…


Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.