Amarran a vigilante y sustraen cajero automático en Tuxtla

Amarran a vigilante y sustraen cajero automático en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un cajero automático fue sustraído de las oficinas administrativas del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) ubicadas en el bulevar Presa Chicoasén y avenida Artículo 123 de la colonia Las Palmas.

De acuerdo con información recopilada el reporte fue recibido a las 2:30 de la madrugada de este jueves por lo que personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) movilizó a las corporaciones policiacas.

En minutos acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con el guardia de seguridad privada Jesús Silverio López Pérez, quien indicó que el robo fue justo después de que los elementos policiacos pasaran por el lugar durante sus rondines de rutina.

En seguida, el grupo de personas armadas amagó y ató al vigilante del Cobach , a quién también le quitaron su radio de comunicación para evitar que diera aviso a la Policía o a sus demás compañeros.

ROBO DEL CAJERO

De inmediato, los delincuentes arrancaron el cajero automáticos con ganzuas y demás herramientas y debido a su tamaño tuvieron que romper los cristales y apoyarse de un diablito para poder subir a la camioneta en la que llegaron.

Como pudo el guardia de seguridad logró desatarse y se comunicó en el teléfono público adjunto a la Unidad de Medicina Familiar número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los números de emergencia (911).

Al llegar, los agentes encontraron los cristales del cajero roto así como un naylon negro en las puertas que supusieron utilizaron los delincuentes para que los automovilistas  no se percataran del robo y creyeran que se trataba de alguna obra de mantenimiento.

Asimismo, informaron que dentro del inmueble había sangre regada en el piso que ─dijeron─ podría tratarse de uno de los ladrones, que se lastimó al romper el cristal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.