Taxista asalta a pareja y luego viola a la joven en compañía de dos más

Taxista asalta a pareja y luego viola a la joven en compañía de dos más

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Celso “N”, Roger “N” y Daniel “N” por los delitos de violación agravada y robo con violencia agravada en Tuxtla Gutiérrez.
El 17 de octubre de 2017 la víctima J.C.R. y su novio J.L.M., abordaron un taxi frente al bar denominado Selfie, indicándole al chofer Celso “N” que los trasladara a un lugar determinado; sin embargo, el chofer los llevó a un callejón oscuro solitario, donde junto con otros dos sujetos de nombre Roger “N”, Daniel “N”, amagó con navajas y un desarmador a las víctimas, despojándolas de manera violenta de sus pertenencias.
Entre los tres sujetos los trasladaron a otro lugar oscuro y solitario, donde obligaron a bajarse a la víctima J.L.M. despojándola de zapatos y abandonándola, para posteriormente llevarse a la víctima del sexo femenino a una calle de la colonia Satélite, donde los tres sujetos abusaron de su libertad sexual de manera tumultuaria y violenta.
La Fiscalía de la Mujer, en coordinación con la Policía de Investigaciones Especiales, localizó e identificó a los agresores de nombres Celso “N”, Roger “N”, Daniel “N”, recabando datos de prueba como el testimonio de las víctimas, identificación a través de cámaras Gesell, dictámenes médicos, valoraciones psicológicas y peritajes con resultados contundentes que fueron determinantes para que el juez de control emitiera orden de aprehensión en contra de los imputados.
Por estas acciones el juez de enjuiciamiento emitió fallo de condena, sentenciado a los responsables a 14 años y 9 meses de prisión, 50 días de multa y al pago de reparación del daño y pérdida de derechos civiles y políticos, por los delitos de violación agravada y robo con violencia agravada, ambos delitos en agravio de la víctima de iniciales J.C.R., y el segundo delito en agravio de J.L.M.
Actualmente los imputados se encuentran recluidos en El Amate donde compurgarán su condena.
La Fiscalía General del Estado manifiesta que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.