Taxistas coletos realizan bloqueos; exigen seguridad

San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de taxistas independientes decidieron organizarse y bloquear por más de cuatro horas el boulevard Juan Sabines y otras áreas de esta ciudad, exigiendo seguridad y habilitación de las casetas de vigilancia en las salidas.

bloqueoDe acuerdo a información recabada en el lugar de los hechos, un grupo de trabajadores del volante tomaron estas acciones debido a que exigen se activen nuevamente las casetas de vigilancia que se ubican en las salidas de este ciudad, principalmente las que se encuentran en la zona norte, oriente y poniente y que conllevan a las comunidades indígenas, así como esclarecer algunos robos de automóviles del servicio público que se han venido suscitando.

Esto ocasionó problemas con otros grupos de transportistas y también a la ciudadanía que emplea diariamente esta arteria de la ciudad.

Finalmente, los ruleteros pudieron ser escuchados y fueron llevados a las instalaciones de la SEDEM donde expusieron sus inconformidades, otra de ellas, que existan corporaciones policiacas para brindar atención a los transportistas en casos de robo o delincuencia.

Siendo las 12.35 de la tarde, los taxistas lograron llegar a un acuerdo con las autoridades y levantaron el bloqueo. (Agencia Vórtice MX)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.