Se unen taxistas de San Cristóbal y lanzan advertencias a los “motonetos”

Se unen taxistas de San Cristóbal y lanzan advertencias a los “motonetos”

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de los recientes asesinatos de dos taxistas en San Cristóbal, integrantes del gremio de varios sitios de transporte se unieron para exigir justicia y frenar a la delincuencia en la ciudad; advirtieron a los “motonetos” que ya no permitirán más asesinatos y muertes de sus compañeros.

En una conferencia de prensa, los representantes de diferentes sitios de taxis, aseguraron que la delincuencia tiene nombre y se llaman “motonetos”, de quienes —afirmaron¬— el gobierno de Marco Cancino tienen ubicación, pero nada quiere estar.

Agregaron que la delincuencia ha rebasado hasta las autoridades, por lo cual barrios, colonias y los mismos taxistas para frenar las acciones delictivas, “¡caiga quien caiga!”, incluso los integrantes de su mismo gremio.

“Si hay taxistas involucrados en ello, porque hay rumores de que los hay, también iremos contra ellos. ¡No vamos a tolerar ningún acto de corrupción dentro del gremio!”, agregó uno de los líderes.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Gálvez, representante de sitios Bodega Aurrera, al cual pertenecía el transportista asesinado a navajazos el lunes 16 de julio, indicó que la autoridad quiso “maquillar” el móvil del crimen de su compañero.

Afirmó que no se trató de un “lio de faldas” como las autoridades señalaron, sino que fue un asalto, pues le llevaron su teléfono celular y 600 pesos que sacó como parte de su trabajo. Al oponerse, recibió un navajazo en región de cervicales y en el tórax.

Responsabilizó a la administración de Marco Cancino de las muertes y asaltos de sus compañeros, pues fue durante su gobierno que se formó el grupo delincuencial de los “motonetos”, a quienes —coincidió— las autoridades tienen ubicados, pero no actúan y sentención: “Si Marco Cancino no puede, que renuncie”

Te puede interesar: Presuntos “motonetos” asesinan a taxista en San Cristóbal

En su intervención, el representante del sitio de taxis “Taxitel Yaxchilán” y de la Central Campesina Obrera de Chiapas lanzó un llamado a los barrios, colonias, y a las víctimas de este grupo delictivo a que unifiquen para defenderse de esta situación y regresar la paz a San Cristóbal.

“Desde aquí lanzamos un llamado a los ‘motonetos‘, porque vamos a defendernos con lo que podamos, no vamos a pedir ni un asalto más, ni una muerta más de los compañeros”, sentención el representante de Taxitel Yaxchilán.

Los taxistas abrirán una sola frecuencia para el gremio, sin importar colores ni distinciones, para combatir la delincuencia y en caso de que las autoridades no respondan se armarán y harán justicia por su propia mano.

Cabe señalar que desde el inició de la conferencia de prensa exhortaron al presidente municipal, Marco Cancino para que se acercara a dialogar en el estacionamiento de la tienda Chedraui y en caso de que ignorara la petición los taxistas bloquearían las calles.

Debido a su ausencia, que la calificaron como cómplice con la delincuencia, los transportistas de los diferentes sitios de taxis bloquearon las salidas a Tuxtla Gutiérrez (vía autopista), salida a Comitán, Crucero San Pablo y la avenida Insurgentes justo frente a la Fiscalía de la Zona Altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.