Padres de familia temen por sus hijos tras amenaza de estudiante armado en el Cebech

Padres de familia temen por sus hijos tras amenaza de estudiante armado en el Cebech

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tras el reporte de un estudiante armado dentro del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (Cebech), la policía implemento una intensa movilización en las afueras de esta secundaria; se trató de una protesta de padres de familia.

Según el parte policiaco, fue alrededor de las 8:25 horas de este lunes que —vía radio— los oficiales fueron movilizados por la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) por lo cual se trasladaron a la calle Secundino Orantes y avenida Carlos Maciel Espinoza, del fraccionamiento Santos.

Al llegar, la policía se entrevistó con los padres de familia reunidos al exterior de la escuela, quienes indicaron que habían convocado a una reunión con el director de la escuela, Mario Orlando Paredes Aguilar por una denuncia anterior de los estudiantes el día cinco demarzo en el turno Vespertino.

De acuerdo con los estudiantes y padres de familia del Cebech, un estudiante amenazó con un arma de fuego a un profesor dentro de las aulas, sin embargo, las autoridades del plantel educativo no tomaron las medidas oportunas para solucionar ese problema, y el alumno aun continúa en clases “¡como si no pasara nada!”, exclamaron.

Ante ello, los padres de familia presentaron su inconformidad y temen por la integridad de sus hijos por lo cual solicitarían a Paredes Aguilar la suspensión del alumno, de lo contrario presentarían una denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE) para evitar así que pueda ocurrir una tragedia.

Debido a eso, los agentes policiacos se retiraron del lugar e informaron que de no haber una querella nada más podrían hacer, pues hasta ahora está en manos de las autoridades educativas resolver el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.