Todo el apoyo de la federación para Chiapas: Durazo

Todo el apoyo de la federación para Chiapas: Durazo

• El fiscal general Jorge Luis Llaven sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal.
• Alfonso Durazo refrenda el compromiso del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.
• Chiapas atenderá en un marco ordenado y legal el arribo de migrantes.

Ciudad de México.- El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.
El funcionario federal manifestó que Chiapas tiene todo el apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para garantizar la seguridad de los chiapanecos y atender en un marco ordenado y legal el arribo de migrantes, para lo cual se han establecido mesas de atención en estrecha coordinación con la administración del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, Jorge Luis Llaven Abarca afirmó que en la reunión se acordaron mecanismos de coordinación entre Chiapas y el Gobierno Federal para atender uno de los ejes centrales del Plan Nacional de Paz y Seguridad: la tranquilidad y el bienestar de las y los chiapanecos.
Señaló que la estrategia de seguridad nacional coincide con la implementada en Chiapas a través de la mesa de coordinación para la Seguridad y la Paz, establecida desde el pasado 10 de diciembre por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
“La coadyuvancia, la coordinación y el trabajo conjunto entre Chiapas y la federación es uno de los ejes centrales del Plan Nacional de Paz y Seguridad, por lo que se trabaja de la mano con el Gobierno de la República para conjuntar esfuerzos en beneficio de la sociedad”, añadió.

ATENCIÓN A FLUJO DE MIGRANTES
El fiscal general dio a conocer que en la reunión con Alfonso Durazo también se trató el arribo de migrantes que partió de Honduras, para lo cual, explicó, se diseñó una estrategia que atienda de manera integral, ordenada y legal el flujo migratorio.
“Es un asunto importante de atender y lo vamos a hacer con pleno respeto a los derechos humanos, cuidando la integridad de los hombres, mujeres, niños y niñas cuando lleguen a México. Para ello ya hay una estrecha coordinación entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, por la cual se han establecido cuatro mesas de atención permanentes que ofrecerán seguridad y ayuda humanitaria”, indicó.
Refirió que el Gobierno de Chiapas está muy atento al recorrido de este nuevo arribo de extranjeros, aunque el número de integrantes es pequeño, se entregará a los migrantes, a través del Instituto Nacional de Migración, tarjetas de estancia por razones humanitarias que les permita una presencia regular en México.
Resaltó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ordenó la instalación de cuatro mesas de atención permanente e inmediata para los migrantes centroamericanos que arriben a Chiapas, las cuales estarán coordinadas entre los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Puntualizó que estas mesas tendrán estrategias de atención humanitaria, laboral, política y de seguridad para garantizar una atención de manera coordinada, que permita a todos los migrantes ingresar a México de manera controlada y ordenada.
Detalló que la primera mesa la encabezará Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil del Estado; la segunda, Yamil Melgar Bravo, secretario de Trabajo; la tercera, Ismael Brito Mazariegos, secretario de Gobierno; y él la mesa de seguridad.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.